sábado, 1 de abril de 2017

TU SONRISA


Tu sonrisa no me habla de placeres
Me deja testimonio de tu encanto de mujer
pero también de tu ternura.
Me hace saber de las honduras de tu vida
de los años yermos pasados en antiguos pagos
Tu risa me habla de encantos no vividos
de un llanto al que le cambiaste el nombre.
Tu risa plena y natural al viento regalada
cogollo de flor prematuramente despedazado
para oblar tus tibios martirios del ayer.
En el botón de tu alegría con que cubres este mundo
tu sonrisa puede mucho... también me puede...
Tu sonrisa es deleite, porque es filosofía
Tu risa pide amor, porque es callada, es humilde.
Tu sonrisa es un remanso al lado de un frio cactus
es el oasis que le faltaba al desierto de mi vida
esa risa, ríe ante el fracaso de mediocres y de fatuos
y el tierno fulgor de tus dientes al mostrarlos
dicen tanto al chocar con tus divinos labios.
Tu sonrisa todo lo puede porque es sincera, verdadera
logra levantar corazones que se rompen y se alteran.
Tu risa, carmesí eterno, estallido de granadas frescas
frescura de la hierbabuena, olor a campo y verdemar
juventud eterna que regalas a quien te mira con nostalgia
Sonrisa de niña que abre su Verdad a quien la entiende
generoso regalo que otorgas al que te quiera de verdad
ostentosa presea que para el que te ama significa mucho
bendita consolación del que te siente tan hondo en la penumbra.

©Gustavo Bonelli V.
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario