sábado, 1 de abril de 2017

TRAS BASTIDORES ENCONTRÉ LA FLOR DEL AYER


Tras bastidores encontré la flor del ayer
no hallé a ese ángel ni a ese demonio
Encontré los quehaceres desteñidos
de un pasado lóbrego y amargo
Resentido mire un baúl escondido
y contemple tu foto...una vez más
te fuiste aquella tarde de abril
y mis manos no son más las tuyas
Ya no llenas mis canales supremos
en tu entorno no llueve, no nieva
tus bucles no caen sutiles, no juegan
la lúdica tarde ya no nos quiere
Fuimos felices...si
lo somos aun?... no lo sé
solo sé que tus ojos me hablan
y tu risa me cuenta tu vida
Cual amor de estudiantes te hallé
y tu vaciaste tus cuencos en mi
mas... quÉ digo: fuiste mi vida
y mi vida hoy se va. Que ironía
Lloraras mi partida? no lo sé
pugnarás por hallarme? tal vez
quizá me encuentres de nuevo
tal vez tus dedos enjuguen mi rostro
Y la vida transcurre
la poca existencia se esfuma
tú no eres la misma de antes
ni Ingrid, ni Helena, ni Laura
Eres Beatrice del Dante
Esmeralda de Hugo,
Margarita de Dumas,
la heroína, la mártir, la musa.

©Gustavo Bonelli V.
Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario